¡Bienvenidos!

El paisaje es cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes elementos presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. Por lo tanto, el paisaje es el aspecto que adquiere cualquier terreno que se ve desde un sitio.

¡Bienvenidos!

¡Bienvenido a nuestro mundo de paisajes!
¿Te gustaría adentrarte en él? ¿Quieres descubrir todos sus secretos?
Somos dos estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Primaria, que durante un tiempo hemos intentado plasmar en este blog nuestros conocimientos sobre el entorno que nos rodea, con el fin de que nuestros lectores y futuros alumnos/as puedan aprender acerca del mundo que les envuelve.
Los paisajes son una fuente de recursos inagotable que podemos usar para motivar a nuestros alumnos, ayudarles a comprender mejor los contenidos teóricos, que en muchas ocasiones son difíciles de comprender, despertarles su creatividad, hacerles personas autónomas en su propio conocimiento, etc.
Este blog está dirigido al alumnado  de tercer ciclo de Educación Primaria, concretamente al alumnado sexto, en el que los contenidos que compartimos aquí se encuentran al nivel de este alumnado y provocan en estos una necesidad de búsqueda de información por su parte, con el fin de que ellos creen su propio conocimiento.
A vuestra izquierda podréis encontrar una serie de etiquetas en las que iréis descubriendo, paso a paso, los contenidos que nos guiarán para llegar a comprender los distintos paisajes que existen y poder realizar una interpretación de estos.
Si estáis dispuestos a pasarlo bien y aprender, comenzad a sumergiros en este blog. Y si sois valientes, atreveos a responder las preguntas que, en algunos apartados, os planteamos, con el fin de que todos juntos sigamos construyendo el blog.


Antes de todo, os dejamos aquí un vídeo en el cual se explican una serie de conceptos que debemos tener claros antes de seguir con nuesta aventura...


¡A disfrutar exploradores de paisajes!